Sobre Nosotros

Propósito y Visión


El club de idioma japonés Kame House fue creado en Montevideo durante el año 2012, teniendo como principal objetivo brindar clases de idioma japonés de calidad de una forma simple y clara. Siempre apoyando a nuestros alumnos a cumplir sus objetivos.Por este motivo contamos con un convenio con ciudad Minho, Oasaka que garantiza nuestro programa de Becas de Estudio, ofreciendo una magnífica experiencia a nuestros alumnos destacados. Reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay.

Nuestra Historia

Luego de crear nuestro club, como motivación hacia nuestros estudiantes le propusimos como reto "que si lograban aprobar el exámen internacional JLPT les enviaría a Japón". Dicho esto en noviembre del año 2014, enviamos a nuestro primer grupo a Osaka, Japón en calidad de estudiantes becarios a participar en un curso de perfeccionamiento de cultura e idioma japonés. Por su parte, los estudiantes uruguayos prepararon una exposición de la cultura uruguaya en Japón, a través de la gastronomía y bailes folclóricos del Uruguay los cuales fueron muy bien recibidos y apreciados por el pueblo japonés. Este fue el inicio de nuestro programa de becas el cual hemos seguido manteniendo y mejorando año con año, ininterrumpidamente. Los becarios de Kame House tienen la oportunidad de estudiar el idioma y la cultura de Japón en una escuela de primer nivel en la ciudad Minoh en Osaka, Japón. Al mismo tiempo que son recibidos por familias japonesas que les permiten vivir en sus casas durante un mes, todo esto a fin de lograr un mejor entendimiento cultural y humano entre estos países que se encuentran al otro lado del mundo. Este proyecto se logró siguiendo la filosofía de ayuda mutua de sensei Fukahara Minoru y gracias a él, contamos con convenio con la ciudad de Minoh, Osaka el cual asegura la continuidad de nuestro plan de becas internacionales reconocidas por el Ministerio de Educación y Cultura de Uruguay.

Mayors for Peace

Desde Noviembre del año 2018, luego del 5º Aniversario de Becas a Japón, Kame House unió a la causa de Mayors for Peace siendo el único representante oficial de dicha organización internacional en Uruguay. El principal objetivo es promover la paz mundial mediante el desmantelamiento de armas nucleares en el mundo. Por más información puedes visitar la página oficial de MAyors for Peace haciendo click aquí.

Nihon Tomo no Kai

Kame House ha apoyado a sus alumnos destacados aún luego de haber finalizado su ciclo de estudios con nosotros, de este modo surgió la creación de 日本友の会(Nihon tomo no kai) - Asosiación de Amigos de Japón en Uruguay. Siendo dicha asociación fundada y conformada por exbecarios de Kame House que desean continuar construyendo puentes y lazos entre estas 2 magníficas culturas estando cada país literalmente uno a cada lado del mundo.

El 2018 fue un gran año para Kame House, tanto para nuestros alumnos como para nuestra institución y amigos alrededor del mundo. En la foto se puede apreciar al 5º Grupo de Becarios, junto al 2º Grupo de Turistas siendo recibidos por el Alcalde Tetsuro Kurata de la ciudad de Minoh, Osaka. Fue una reunión muy provechosa para estrechar vínculos entre estos dos países uno a cada lado del mundo mediante la creación de un convenio que garantiza la prosperidad de nuestras becas.

Así mismo, en el 2018 nuestro querido Rubén Sensei fue seleccionado como representante de Uruguay para la "4ª Reunión de Países Sudamericanos de Habla Hispana para la Enseñanza de Idioma Japonés,2018". Cuyo propósito de dicha reunión es la exposición de los avances de cada país latinoamericano con para el resto, realizándose dicha reunión en esta ocasión en Lima, Perú.